La pata de mono



Resumen del cuento de W.W. Jacobs

El señor White estaba en la sala con su esposa e hijo jugando ajedrez, había viento zumbando alrededor de la casa. En esa profunda habitación se escuchó la puerta golpear repetidas veces. Se trataba de un forastero que había pedido refugio en la casa de los White, la familia acogió al forastero y este empezó a narrar sus historias de guerra y los maravillosos viajes que había realizado durante su tiempo como soldado de guerra.

Entre sus narraciones el forastero habló sobre una pata de mono que el llevaba consigo, el mencionaba que era mágica, el señor White se interesó por ese curioso objetó, un poco alegre, pensó que se trataba de un cuento para divertirlos y nada más. El forastero les dijo que la pata de mono servía para pedir 3 deseos, los cuales al final tendrían sucesos contrarios por cada deseo. El señor White pregunto por el talismán de mono y el forastero la saco del bolsillo diciendo que sus tres deseos se cumplieron estando en la guerra, entre risas y dudas no se hablo más del tema hasta mucho después, señor White consumido por la curiosidad espero a que el forastero decida marcharse, antes de despedirse el señor White detiene al forastero y le habla de entregarle la pata de mono, intentando ser persuasivo por acogerlo en su hogar.

El forastero sin titubear le entrego la pata de mono al señor White. pero este le comento previamente que donde estaría la pata estarían las tragedias y desgracias. El señor White se despedido contento con el forastero, a pesar de su duda pensaba que aquello realmente podría ser mágico y podría ayudarlo pese a las advertencias del forastero de guerra.

White, su esposa e hijo que tenían la pata del mono en su poder pensaron, la esposa le dijo que no les faltaba nada, tenían dinero, hogar y una familia saludable. Pero que si les gustaría 2 mil peniques para pagar la hipoteca de la casa que podían pagar, pero les ayudaría guardándose más dinero en ahorros. El señor White sosteniendo el talismán con las manos se propuso a pedir un deseo, manteniendo la pata de mono exclamó él voz elevada los 2 mil peniques. No sucedió nada, inseguros se fueron a dormir porque inesperadamente pensaron que algo habría de resultar a la mañana siguiente, White se levantó de la cama sin tener los 2 mil peniques que pidió por ninguna parte y extrañado se fue a trabajar. Al regresar, se encontró con su esposa llorando y un oficial le informo de que su hijo había muerto en un accidente de trabajo, White asustado no sabia que hacer, pero en ese momento el oficial les dijo que si la empresa podía pagar algo ellos podrían aceptarían, y rápidamente respondieron a 2 mil peniques.

Al terminar de enterrar a su hijo, la mujer de White empezó a cambiar, recorriendo la casa de la familia y la habitación de su hijo totalmente deprimida. Ella estaba frustrada y le rogó a su esposo que usara la pata de mono para que  pudiera revivir a su hijo, White que también se sentía destrozado y abatido, así que  acepto y sosteniendo la pata de mono pidió que se le entregara vivo a su hijo.

En ese momento se apagaron las luces y el señor White arrojo la pata de mono del susto, la esposa de White vio un ratón caminando por el suelo, sin pensar en nada más ella dijo que el roedor era su hijo y corrió a buscarlo pidiéndole un cálido abrazo. La esposa de White repetía alocadamente que su hijo había regresado, llamando mi adorado niño al pequeño animal que se movía al rededor de la habitación. White muy asustado y  angustiado en medio de un caos mental al ver a su esposa en esa situación, sintió la verdadera naturaleza de la pata de mono que llego a su poder, White sabia que su hijo no volvería jamás, agarro la pata que se encontraba tirada en el suelo y susurro su ultimo deseo muy suavemente mientras algunas lagrimas caían por sus humedecidas mejillas, desde ese momento todo fue absoluto silencio en la casa de los White.

referencias:

La pata de mono, the monkey paw's - W. W. Jacobs.
- El cuento también fue interpretado en los Simpsons, pero a su manera en la casita del horror II y en Cementerio de animales de Stephen King.

Comentarios

  1. Hola! Este blog literalmente me encantó, el nombre, la temática, todo! En serio me gustó mucho, esta historia esta genial, me gustaría saber quien la ha escrito.
    Nosotras somos de Uruguay y nos ayudaria mucho que te pasaras por nuestro blog
    http://librosotes.blogspot.com/

    Besos desde acá!

    ResponderBorrar
  2. Hola. Gracias por comentar mi blog y disculpa tanto retraso, no lo había visto.
    Mi nombre es Ivan Quispe Pardo, son de Bolivia y me gusta mucho la lectura.
    He visto también su blog, está buenisimo.

    Muchos saludos desde Cochabamba!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno, aquí encontré otra versión también muy interesante. Saludos.

    http://unmitocorto.blogspot.com/2014/07/la-pata-de-mono.html

    ResponderBorrar
  4. Hola, que dos explicaciones hay para lo ocurrido??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La leyenda del condor y la cholita

La Leyenda del Volcán Sajama